Una historia de género negro barriobajero, en riguroso blanco y negro. Esto es lo que propone ‘The Empty Inside’, de Massacre, un tebeo editado por Dibbuks. El protagonista es Bill, un matón que se gana la vida amenazando a los inquilinos de un inmueble para que paguen el abusivo alquiler mes a mes. Su ‘carrera’ profesional se truncará cuando decida jugársela al patrón y cambiar de vida.

theemptyinside

Bill es un armario ropero con patas que, a pesar de su aspecto, es un sentimental. Por eso se ha enamorado de una prostituta, a la que quiere retirar del negocio. El matón opta por la vía rápida, robarle la recaudación del mes a su jefe, pero sus planes se torcerán cuando la chica le haga poner los pies en el suelo. Para entonces ya no hay vuelta atrás…

massacre01

Con este arranque, Massacre desarrolla una historia de acción contenida, llena de giros inesperados que mantienen la tensión hasta un sorprendente  final. Todo ello en un descarnado blanco y negro, y con una cuidada puesta en escena que recuerda a las buenas películas de gánsteres.

Tras Massacre se esconde el  ingeniero Alejandro Miguel de Hoyos (Málaga, 1971), que dedica su tiempo libre a dibujar. Tras su debut con ‘To kill the assassin’ (también en Dibbuks), donde ya esbozaba su afición por el thriller urbano. Lo suyo es el triunfo de la tenacidad, que transmite en cada página. «A veces -reconoce el autor- una determinada escena me puede llevar varios meses de trabajo. No soy un perfeccionista, lo que ocurre es que le equilibrio entre la historia y cómo quiero dibujarla me obliga a buscar soluciones imaginativas que deben esconder mis carencias como dibujante bastante a menudo».